23 agosto 2011

Declaración Pública Psicología

Estimados Compañerxs:

Junto con saludarlos, hacemos envío de la declaración pública en la cual se explica la situación actual de nuestra escuela y la determinación adoptada en asamblea el día Viernes 19 de Agosto.

Saludos Cordiales


--
Centro de Estudiantes Psicología
Universidad de Valparaíso





--

Centro Estudiantes Enfermería
U. Valparaiso Casa Central


Valparaíso, 22 Agosto del 2011

Habiéndose realizado la asamblea de estudiantes con fecha viernes 19 de agosto, cuya finalidad era reevaluar nuestro actual estado de movilización acorde al escenario sociopolítico generado por la movilización social por la educación, y considerando lo siguiente:

1. La imperante necesidad de mantener una movilización activa que nos permita, por un lado, ser sujetos involucrados en el acontecer nacional y, por otro lado, tener el tiempo necesario para desarrollar y participar en las distintas actividades que tienen como objetivo exhibir el descontento ciudadano provocado por un sistema socioeconómico injusto que genera inmensas desigualdades las cuales se evidencian, y reproducen, en el área educacional.

2. Que nuestra lucha hoy debe mantenerse sólida y consistente, considerando los continuos embates del gobierno que se reflejan no tan solo en las precarias respuestas emanadas desde el Ministerio de Educación y en los constantes llamados a desmovilizarse, sino también en la brutal represión policial que ha provocado la injustificada detención de nuestros compañeros junto con daños físicos y psicológicos a la ciudadanía en general.

La asamblea estudiantil de la Escuela de Psicología de la universidad de Valparaíso, resuelve lo siguiente:

1. Mantenerse movilizada en situación de toma y reevaluar este estado cuando nuestras demandas (educación gratuita, fin al lucro y democratización) sean cumplidas. Esto se decide luego de la votación que tuvo los siguientes resultados:

1.1. Estado: Mantener toma (104 votos), Volver a Clases (30 votos), Abstenciones (10 votos)

1.2. Reevaluación: Cada dos semanas (3 votos), Cada "Avance" (32 votos), Cuando se cumplan las demandas (38 votos), Abstenciones (4 votos)

Sin otro particular, nos despedimos atentamente

Centro de Estudiantes Escuela de Psicología




No hay comentarios: