04 agosto 2011

Acuerdo de Consejo comprometido

Estimados estudiantes:
Según acuerdo del Consejo de Escuela del dia de ayer, les comunico la respuesta de los académicos, para ser analizada en la asamblea a realizarse mañana viernes.
Se tuvo presente los siguientes considerandos:
- la información recibida del centro de estudiantes de la Escuela de Enfermería ( sede Valparaíso) respecto de que por mayoría de asistentes a la última asamblea, han decidido deponer la Toma y continuar en paro.
- las demandas expresadas en varias oportunidades, por representantes de estudiantes de Valparaíso, ante el Consejo Escuela, y en asambles triestamental, en lo referente a la solicitud de inicio de internado de parte del quinto año de la carrera y la realización de exámenes de título pendientes de egresados.
- las comunicaciones que han realizado algunos grupos de cuarto año a sus docentes guías de tesis, de Valparaíso y San Felipe, manifestando su deseo de continuar desarrollando su investigación,
El cuerpo de académicos acuerda lo siguiente:
- Reafirmar nuestro apoyo a los principios que sustentan la movilización.
- Expresar nuestra mayor y mejor disposición para abordar las solicitudes de los estudiantes
- Apoyar la solicitud de los estudiantes de quinto año de la carrera, de iniciar su práctica profesional de Internado.
- Apoyar la realización de los Examenes de Titulo pendientes, de egresados de Escuela Valparaíso. (San Felipe fue realizado)
- En cuanto a Seminario de Tesis, queda pendiente respuesta, pues requiere de un nuevo anàlisis.
Para este efecto, en Valparaíso, se requiere que se nos permita acceder a la escuela a los docentes , secretarias y funcionarios necesarios para cumplir estos cometidos. Además, tener presente que es necesario un tiempo de permanencia en la unidad para planificar las actividades, un tiempo para ejecutarlas y otro tiempo para trámite de documentos.
Les saluda atentamente
Liliana Pastén I.
Directora Escuela de Enfermería
Universidad de Valparaíso
Nota: No tengo mail de 5º año de San Felipe.

No hay comentarios: