01 septiembre 2011

Difusión: Invitación a la charla "Los aportes de Antonio Gramsci para (re)pensar y potenciar las luchas educativas en América Latina". Hernán Ouviña,

El Taller Permanente de Análisis de Coyuntura del Instituto de Sociología de la Universidad de Valparaíso invita a la Comunidad Universitaria y al público en general a la charla "Los aportes de Antonio Gramsci para (re)pensar y potenciar las luchas educativas en América Latina", que será realizada por el profesor Hernán Ouviña, académico de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires.

La actividad tendrá lugar el día jueves 1 de septiembre a las 18:00 hrs. en la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, Serrano 546, Valparaíso.

Agradecemos de antemano su asistencia.
Breve Currículum del profesor Ouviña
Doctor en Ciencias Sociales y Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Profesor de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA) e integrante del equipo de educadores del Bachillerato Popular "La Dignidad" de Villa Soldati. Investigador del Instituto de Estudios de América Latina y el Caribe (UBA) y del Centro Cultural de la Cooperación. Ha dictado Seminarios de grado y de posgrado en diversas Universidades de Argentina. Es autor de Zapatismo para principiantes, co-autor de Gramsci y la Educación. Pedagogía de la praxis y políticas culturales en América Latina, así como de varias compilaciones y de numerosos artículos publicados en diferentes países de América Latina y Europa. Ha sido miembro del comité editor de la Revista Cuadernos del Sur e investigador visitante del Instituto Antonio Gramsci en Roma.



--
Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso
Casa Central

Edwards 648, Valparaíso
2 21 35 69
www.feuv.cl

No hay comentarios: