05 diciembre 2011

INFORMACION RENOVACIÓN DE BECAS ARANCELARIAS AÑO 2012

Estimados:
A petición de la Asistente social, favor difundir información, ya enviada a correos personales.
Atte.
Adrián E. Cataldo Ponce
Presidente Centro de estudiantes de Enfermería, Universidad de Valparaíso.

_____________

RENOVACIÓN BECAS

Estimado Alumno

Junto con saludar se informa que la Becas Ministeriales de Arancel se renuevan anualmente y no semestralmente, pero en la medida que el estudiante cumpla con las siguientes condiciones:

Ser alumno regular de la carrera, lo que chequearemos internamente en Marzo de 2012, y el alumno sólo debe tener pagada su primera cuota (o el total) de su derecho básico de matrícula y haber inscrito los ramos respectivos para ese año.

Aprobación del 60% de los ramos inscritos el 2011 si es de primer año, o 70%de los ramos si se es de segundo año el 2011, ya sea se logre sacar un semestre o ambos adelante.


Mantener la condición de necesidad socioeconómica que lo hizoacreedor del beneficio, lo cual chequeará internamente nuestro Departamento.

Por tanto,será un proceso completamente interno sin entregar documentación alguna, solo debe observar en su boleta de Abril de 2012 si fue cargado tu beneficio.

Adicionalmente indicar que el Ministerio paga anualmente las becas y Fondo Solidarios de Créditos, y al año siguiente verifica con nosotros si el alumno cursó el año efectivamente. Por ello, cuando un alumno suspende, posterga, renuncia, es eliminado académicamente o no cursó un semestre o ambos este año, al año 2012 ese monto en dinero nos lo descontarán para el ejercicio 2012.

En el caso de los estudiantes que no cumplan con los porcentajes de aprobación de ramos indicados precedentemente, perderán automáticamente los beneficios.

Un saludo cordial,

Paola Bustamante P.

Asistente Social

Facultad de Medicina y Odontología

Teléfono 032-2995529

No hay comentarios: