12 marzo 2010

POSTULACION BECA INDIGENA

Estimados alumnos y alumnas, les adjunto información para postulación a beca indígena.

1. La postulación se efectuará del 22 de Marzo al 01 de abril de 2010, debiendo solicitar hora de entrevistas desde el 15 al 19 de Marzo a mi correo electrónico maximiliano.garcia@uv.cl (no se darán horas por teléfono).

2. Es importante estar matriculado y haber inscrito los ramos antes de presentarse a la entrevista.

3. Todos deben habilitar su cuenta RUT en BancoEstado en la sucursal en lo posible del domicilio del lugar de estudios, o en su defecto del domicilio familiar. Al tener cuenta RUT no les cobrarán por sobre giros.

4. Requisitos de Postulación:

a. Ser de origen indígena, según la Ley Indígena Nº 19.253. La certificación de esta calidad será otorgada por CONADI.

b. Tener como mínimo una nota promedio de 4.5 en E. Superior y nota 5.0 egresado de E.M. (para primeros años)

c. Acreditar documentalmente una situación socioeconómica deficiente que justifique la necesidad del beneficio. El Ingreso per cápita no debe superar los $139.802.

5. La documentación a entregar en la entrevista con suscrito en Marzo es en fotocopia y triplicado:

a. Certificado alumno regular del becario.

b. Certificado de Notas del último período académico cursado.

c. CI del alumno.

d. Certificado entregado por CONADI que acredite calidad indígena, SÓLO PARA AQUELLOS ESTUDIANTES QUE NO POSEAN APELLIDO INDÍGENA.

e. Comprobante Cuenta RUT.

f. Certificado de participación en organizaciones indígena.

g. Liquidaciones de sueldo de Febrero (en su defecto Enero o Marzo 2010) de todos y cada uno de los integrantes del grupo familiar.

h. Liquidación de pago Pensión de Febrero (en su defecto enero o Marzo 2010) de los integrantes del grupo familiar que corresponda.

i. En caso de tener ingresos por negocios, o informales (por no poseer liquidación, ni ser contratado, ni pensionado), entregar declaración de gastos que se adjunta, la cual no es necesario notarializar, y el Asistente social que la firma es el suscrito. No es necesario declaraciones juradas notariales de ingreso o certificados del contador para el caso de los comerciantes, así como tampoco Fº 29 o 22.

j. Certificado(s) alumno regular solo de hermano(s) con estudios en Educación Superior en Universidades o Institutos.

k. Certificado médico por enfermedades catastróficas, graves o crónicas (NO los comprobantes de gastos), pueden ser del año 2009.Para enfermedades crónicas existen carné de atención de los consultorios donde aparece la enfermedad.

l. Para los alumnos de otras regiones, Informe Social tipo que se adjunta, el cual se puede entregar a fines del primer semestre de 2010.

Importante

· Aquellos estudiantes que cursen sus estudios superiores fuera de la región del domicilio familiar, deberán postular en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a dicho domicilio, a objeto de verificar antecedentes y tener mayores posibilidades de obtener el beneficio por el cupo regional.

· Los egresados de enseñanza media, beneficiarios del Programa, postularán a la beca en el Departamento Social de la Municipalidad correspondiente a su domicilio familiar. Una vez matriculados en la enseñanza superior, adjuntarán el certificado de alumno regular correspondiente para completar sus antecedentes.

FICHA IP

FICHA GASTOS

Se despide cordialmente.

Maximiliano García Carmona

Asistente Social

Universidad de Valparaíso

( Fono: (56)(32) 2507987

* : maximiliano.garcia@uv.cl
P Antes de imprimir, piense en sus responsabilidades con el Medio Ambiente

No hay comentarios: