02 marzo 2010

Como ayudar a las víctimas del terremoto

Compañeros junto con saludarles y esperando que cada uno de ustedes y sus familias se encuentren en buenas condiciones y sin pérdidas que lamentar,me gustaría comunicarles los lugares e instituciones a las que pueden acceder quienes deseen ser voluntarios o cooperar de alguna manera.
Como todos se habrán enterado tráves de los medíos de comunicación la VI,VII y VIII región están sumamente afectadas y se necesita canalizar todo tipo de ayuda.

1. La Cruz roja están reclutando gente.Si tienes menos de 26 años hay que enviar un correo a juventud@cruzroja.cl ,para mayores de 26 años a desarrollo@cruzroja.cl; indicando telefono de contacto,mail,ocupación y sector donde puede ayudar.


2. Un techo para chile necesita voluntarios dispuestos a partir en cualquier momento a la septima y octava región .Enviar datos de contacto a iabbott@untechoparachile.cl o a daniela.navarro@untechoparachile.org.

3. Si quieres brindar tu ayuda como estudiante o profesional (psicologos,medicos, ingenieros y ENFERMERAS principalmente).Informaciones en el 600360777 del Minsal o a comunicaciones@colegiodeenfermeras.cl.

4. La donación en sangre se realiza a nivel nacional en recintos médicos especificos.Mayor información en http://www.redsalud.gob.cl/

5. La Cruz roja esta recibiendo alimentos no perecibles, ropa,frazadas y sacos de dormir en Seminario 973, nuñoa. Para donar ropa es necesario llevarla separada y etiqueda (ejemplo :hombre/verano;hombre/invierno).

6. Alimentos no perecibles ,agua embotellada y leche se estan recibiendo en todas las parroquias del pais.

7. En la casa central de pucv estan recibiendo pañales,frazadas,articulos de aseo y alimentos.

8. Para donaciones en dinero :

Cruz roja: Nº cuenta corriente : 362883 Banco estado a nombre de Cruz roja chilena.
Caritas Chile :Nº de cuenta corriente:0-082-18-00080-1 .Banco Santander RUT: 70.020.800-1
Hogar de cristo: Nº de cuenta corriente : 0036-0100586041 del BBVA rut: 81.496.800-6

9. El hogar de cristo recibe también en todas sus centros de arica a punta arenas :alimentos no perecibles,frazadas,pañales desechables y carbón.

Por favor ayudemos,hay mucho por hacer.

Dios los bendiga y fuerza a todos,nos vemos pronto.

Jovana Arenas M.

No hay comentarios: