01 marzo 2010

COMUNICADO PUBLICO FEDERACIONES DE ESTUDIANTES V REGION

COMUNICADO PÚBLICO

No hay lugar a dudas que nuestro país y pueblo ha sufrido uno de los terremotos más grandes de nuestra historia, la devastación nos ha tocado la puerta y hemos sido testigos de gigantescos grados de destrucción.

En primer lugar las Federaciones de Estudiantes de la V región queremos expresar nuestro más profundo sentido de solidaridad a todo nuestro pueblo que ha sufrido esta tragedia, especialmente a aquellos que se encuentran en las zonas más desvastadas, en la séptima y octava regiones, desde ya, manifestamos toda nuestra disposición a los distintos organismos sociales y gubernamentales a colaborar con las tareas que permitan aportar en solucionar los difíciles momentos por los cuales atraviesan una gran cantidad de chilenos.

En segundo lugar, convocamos a todos los estudiantes universitarios de la V región a que solidaricen con aquellas familias que hoy sufren las consecuencias de esta catástrofe. En lo inmediato, es urgente apoyar las labores de ayuda que se desarrollan en la localidad mas afectada de nuestra región, la Isla Juan Fernández. Por ello es que solicitamos la entrega de ropa o implementos de abrigo que puedan ser llevados a las dependencias de la Intendencia Regional o a las sedes de las federaciones de estudiantes de la Universidad de Valparaíso y Casa Central de la Universidad Católica de Valparaíso.

Como tercer punto Informamos que las Federaciones de Estudiantes estaremos coordinando la realización de Trabajos Voluntarios en nuestra región, cuestión que informaremos en los próximos días en espera de las evaluaciones y catastros que indiquen cuales son los espacios más afectados.

Por ultimo hacemos un llamado a los estudiantes que las labores de ayuda y las muestras de solidaridad se canalizarán a partir de los organismos especializados y las federaciones de estudiantes. En la medida de permitir un direccionamiento adecuado de las labores de apoyo, y coordinar un trabajo efectivo que no dificulte las tareas que se están efectuando.

Reiterando nuestro apoyo y solidaridad en esta difícil situación que pasa Chile, en momentos como estos, como país, debemos pararnos y seguir adelante:

FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD DE VALPARAISO

FEDERACION DE ESTUDIANTES UNIVERSIDAD CATOLICA DE VALPARAISO

--
Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso, Casa Central
Edwards 648, Valparaíso
2 21 35 69

No hay comentarios: