01 noviembre 2011

Declaración Pública

DECLARACION PÚBLICA


El Pleno Estudiantil representado por la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso frente a las presiones directas que ha realizado la rectoría de nuestra casa de estudios junto a directivos, a la extorsión vivida en diferentes carreras por sus propios directores y académicos y las continuas amenazas realizadas como la nueva política de nuestra institución declaramos lo siguientes:

Rechazamos públicamente todo esfuerzo y acción realizado por académicos y directivos de violar y trasgredir nuestros espacios de organización y decisión como estamento estudiantil. Además condenamos a todos los decanos, directores de escuela y autoridades de rectoría, que han amenazado directa y explícitamente a los estudiantes en diferentes espacios. Nos parece insólito que hayamos sido testigos y víctimas de la extorsión por parte de diferentes personajes de nuestra universidad quienes hoy nisiquera están interesados en el bienestar de los estudiantes ni mucho menos en el futuro de las mismas escuelas.

Quisiéramos manifestar la evidente falta de garantías para la continuidad de las movilizaciones en las carreras en donde se ha decidido realizar el segundo semestre, puesto que los mismos académicos no han respetado los acuerdos e incluso han transgredido continuamente espacios de movilización de estudiantes.

Resulta imperativo que la Rectoría realice una Asamblea Triestamental en donde toda la comunidad educativa pueda conocer y discutir entorno a los sin numero de hechos y acciones a las cuales han recurrido varios académicos y directivos, que incluso en algunas carreras llegan a ser poco éticas y contra pedagógicas. Nos parece necesario que la comunidad educativa de manera Triestamental se haga parte de la problemática, apelando que el mismo Consejo académico ha contado con la complicencia de Decanos y el silencio continúo de este espacio frente a situaciones internas que incluso se han intentado esconder.

Seremos enfáticos al declarar que defenderemos todo y cada uno de nuestros espacios puesto que no dejaremos que se vulnere a nuestro estamento ni mucho menos se intente desvalidar nuestras dinámicas y formas de organización.

Como Federación de Estudiantes hacemos un llamado enérgico y fraterno a que todos los estudiantes de nuestra Universidad paralicen las actividades académicas, debido a que hoy hemos sido continuamente amenazados por la transgresión a nuestros espacios de organización y sobre todo a nuestra histórica y legitima democracia. La movilización debe continuar porque hasta el día de hoy, ninguna de nuestras demandas ha sido respondida y sobre todo porque es nuestra responsabilidad como estudiantes de una Institución Pública seguir luchando para que nuestro país y el pueblo chileno tengan la educación que merece.

EDUCACION PÚBLICA GRATUITA Y DE EXCELENCIA

PARA TODOS LOS CHILENOS

--
Federación de Estudiantes Universidad de Valparaíso - Casa Central
Edwards 648, Valparaíso
2 21 35 69
www.feuv.cl

No hay comentarios: