15 mayo 2010

Declaración pública toma Música

Compañeros(as);
Reenviamos a todos los Centros de Estudiantes de la Universidad la declaración pública de la carrera de Música sobre los problemas de infraestructura que a raiz del terremoto se han provocado en dicha carrera, como también sobre la solución indigna que los compañeros evidencian de parte de las autoridades.

Esperamos que puedan rebotar este correo a los distintos estudiantes de nuestra universidad.
Saludos fraternos.

Declaración Pública

Estudiantes Carrera de Música U.V.

A la comunidad universitaria, profesores, estudiantes, funcionarios y opinión pública:

Como es de conocimiento general, el pasado terremoto del 27 de Febrero causó muchos daños estructurales en las distintas dependencias de la Universidad. Nuestra carrera no salió airosa de esta catástrofe y debimos abandonar el lugar que utilizamos como sede los últimos cinco años: el Edificio Bahía de Quintil, ubicado en la calle Blanco, en el plan de Valparaíso.

El Edificio Bahía de Quintil representaba para nuestra Carrera un lugar bastante cómodo (dentro de las posibilidades existentes) para la adecuada realización de las diferentes actividades académicas y universitarias, ya que contábamos con 3 pisos completos, distribuidos en 34 salas, en su mayoría equipadas para las clases teóricas y de práctica musical, una biblioteca, ocho baños, sala de profesores, comedor de profesores, oficina del Centro de Estudiantes, además de un subterráneo en el que se invirtió dinero para su acondicionamiento acústico.

Después de estar instalados, realizando las actividades académicas de manera normal y por fin trabajando en la consolidación de nuestra Carrera, nos vemos nuevamente perjudicados por la falta de voluntad política y las malas decisiones tomadas por las autoridades de nuestra facultad. Fuimos trasladados a un recinto no apropiado para el desarrollo de las actividades, a una casa que no cuenta con los requerimientos mínimos para realizar clases de música: aislamiento acústico, salas de estudio de instrumentos, un lugar espacioso para la práctica instrumental colectiva, baños que den abasto para la cantidad de estudiantes, un lugar adecuado para almorzar, además del reducido espacio que impide el desarrollo normal de las actividades académicas, como también la disgregación de los espacios y por ende de la comunidad de la carrera de música. Estamos hacinados y desde que se iniciaron las actividades, recién a mediados del mes de Abril, no se han realizado todas las cátedras correspondientes a la carga académica normal de la Carrera.

Por los motivos anteriores en la asamblea realizada el día de hoy Lunes 10 de mayo de 2010 se decidió realizar la toma de las dependencias de la sede de la Carrera, ubicada en San Pedro #321, como medida de presión frente a la reiterada inoperancia y pasividad mostrada por las autoridades de la Universidad respecto a la búsqueda de soluciones a nuestras problemáticas.

Una vez más hemos tenido que adoptar medidas de fuerza para poder llamar la atención de las autoridades de la Universidad, hecho que nos parece inaceptable porque esta conducta de dejar que los Estudiantes hagan frente y busquen las soluciones a los problemas, es un patrón recurrente en la historia de nuestra Carrera. Consideramos que las medidas tomadas por parte de la Facultad no son suficientes para obtener soluciones eficaces y definitivas, considerando entre otros aspectos el enorme arancel que debemos pagar para realizar nuestros estudios.

Como estudiantes concientes, responsables y comprometidos con nuestra Carrera es nuestro deber alzar la voz y poner un alto a las irregularidades cometidas durante tanto tiempo. Necesitamos un lugar digno y con las condiciones necesarias para poder desarrollar de manera normal nuestras actividades, por lo tanto, no depondremos esta Toma mientras las autoridades pertinentes no se comprometan de manera escrita y oficial a solucionar en su totalidad el petitorio de la Carrera.

CARRERA DE MÚSICA

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

No hay comentarios: