31 diciembre 2011

¡Felicitaciones!



Después de 5 años (algunos un poquito más =P) podemos decir que somos EGRESADOS DE ENFERMERÍA.
Disfruten hoy con sus familias, carreteen full y que este nuevo año venga lleno de éxitos para cada uno de ustedes, porque todo esfuerzo merece ser recompensado.
¡MUCHOS CARIÑOS Y NOS VEMOS EL LUNES!



PALOMA BELTRÁN.


DOCUMENTO SEGURO ESCOLAR

Chic@s, por petición de la Profe. Pamela Lobos, las personas que tengan en su poder el documento del seguro escolar deben llevarlo el día Lunes 2 de Enero a la reunión de asesoría para el examen de título, ese documento tiene un folio asignado a cada alumno por lo que es necesario que sea regresado a la Universidad.

La reunión es el día Lunes a las 13:30 horas.

Saludos, que tengan un Feliz Año Nuevo!!!
que lo pasen regio...
y que el próximo 2012 sea un año lleno de alegrías, éxitos y prosperidad para todos.


30 diciembre 2011

CARRETE

NIÑOS CON FINES DE CELEBRAR NUESTRO EGRESO SE DEJA LA INVITACION A JUNTARNOS A LAS 22:00 HRS EN EL MATIZ...


LAS GANAS ESTAN ..AHI NOS VEMOS!!

27 diciembre 2011

Viernes 30 DIC

Algún delegad@ que se anime en celebrar ese día en algún lugar Ideas????


REUNION DE ASESORÍA PARA EXAMEN DE TÍTULO‏

Estimad@s intern@s, junto con saludar y desearles una feliz navidad, escribo para confirmar la reunión de asesoría al examen de título, dado que a la fecha intención legislativa de transformar el 2 de enero en feriado legal no proliferó se mantendrá el día; no obstante en atención a aquellos internos que deban viajar distancias mayores, el horario de inicio se traslada para la tarde, finalizando a más tardar a las 18:30 horas para así responder tambien a los estudiantes que deben regresar el mismo día . Adjunto programa de la actividad.

Les saluda atentamente
--
Pamela Lobos Díaz
Secretaria Académica
Escuela de Enfermería

24 diciembre 2011

FAVOR CITAR APRESENTACIÓN DE PROCESO DE ENFERMERÍA EN NIÑO

Estimadas internas, les informo que la presentación del proceso de enfermería de niño será este martes 27 de diciembre a las 15 horas con la profesora Claudia Pasten, en la clínica Ciudad del Mar, en 14 norte, (ubicarla en el servicio de pediatría 3º piso).Por favor difundir esta información entre sus compañeras pues no tengo a mano los correos de todas
Recuerden que deben llevar su proceso por escrito

Saludos afectuosos y feliz navidad
--
Pamela Lobos Díaz
Secretaria Académica
Escuela de Enfermería
Universidad de Valparaíso

21 diciembre 2011

INFO ORINTACIÓN EXAMEN DE TITULO

Estimadas intern@s... caaaasi egresad@s...

Le envié el siguiente mail a la Profesora Lobos por los problemas que tenían algunos de nustros compañeros para asistir el día 2 de enero a la orientación:

Estimada Profesora

Le escribo para consultarle, ante la inquietud expresada en el blog por mis compañeras,y es si existe la posibilidad de hacer la orientación al examen de titulo ya sea antes del año nuevo (el 30 o antes, que es lo que todos prefieren), o el día 2 de enero, pero en la tarde.
Los principales argumentos son de la gente que viaja a sus casas por el escaso tiempo que tendría para ir y volver, considerando que hay compañeros que viajan lejos.



A lo que la Profe Lobos respondió (adjunto mail)


Estimada Consuelo, te informo que tu consulta ha sido presentada al interior de la dirección de Pregrado de la Escuela y luego de un extenso análisis del contexto y algunos antecedentes aportados por cada directora de departamento se resolvió no aceptar la solicitud debido a los múltiples compromisos académicos en que nos encontramos todavía con las cátedras de 1º a 4º año.
En cuanto a la hora de inicio creo que podemos empezar un poco más tarde, pero no en la tarde debido a que son varios los temas que abordaremos, por lo que te pido de todos modos me envíes los nombres de las internas/os que se encuentren en la situación señalada, ya que es una solictud que debe representar a la mayoría, de lo contrario puede que quienes se quieran ir temprano se quejen por haber modificado la hora. La intención es dar satisfacción a´l mayor número de personas sin deteriorar los objetivos de la actividad.
Quedo atenta a tus consultas

Saludos

Pamela Lobos


Las que tienen problemas para llegar ese día a la hora prevista que me envíen un mail a consuelolanfrancop@hotmail.com para confeccionar la lista y enviársela a la profe.

16 diciembre 2011

EXAMEN DE TITULOOO INFORMACIÓN OFICIAL

adjunto mail

Estimadas internas, junto con saludarlas, les informo que la reunión de organización y orientación del examen de título se realizará el lunes 2 de enero a las 09:00 horas, en la escuela (sala por confirmar). En este correo adjunto también los temarios con los contenidos teóricos del examen de título 2012.
Quedo atenta a sus consultas.
Saludos cordiales
. --
Pamela Lobos Díaz
Secretaria Académica
Escuela de Enfermería
Universidad de Valparaíso




13 diciembre 2011

Asamblea Miércoles 14

Estimados

Se cita a asamblea para el día Miércoles 14 13.00 hrs para tratar temas pendientes de asambleas anteriores

- IV reunión FENEECh (Tabla de la reunión, temas de interés de enfermería a tratar con el resto de las universidades del país)
- Aprobación estatutos FENEECh 2011
- Varios

en el marco de las actividades realizadas por nuestra carrera este año como las Olimpiadas de Enfermería como universidad perteneciente a la Federación de Estudiantes de Enfermería de Chile (FENEECH), asistiremos en representación de la escuela este fin de semana a la Última reunión Nacional y a la finalización del trabajo de estatutos que rigen dicha organización, a realizarse en Concepción los días 16, 17 y 18.

Esperamos su asistencia, sala por confirmar

Atte.

Daniela Cruz O.
Delegada FENEECH

12 diciembre 2011

Concurso Universidad de los Andes

Estimados:
Me presento, soy alumna de Enfermería de 3º año de la Uandes, representante de difusión del proyecto de conmemoración de los 20 años de la Escuela de Enfermería de mi Universidad.
El fin de este mensaje es comunicarles, como dije anteriormente, que mi Universidad esta alzando un concurso de posters para los alumnos de Enfermería de todas las Escuelas de Chile. Este concurso es básicamente, presentar un poster que hable de algún tema interesante, por supuesto, relacionado con nuestro quehacer diario, trabajo que será evaluado por un comité conformado por profesores de nuestra Escuela, miembros del Minsal, de la ACHIEEN y del Colegio de Enfermeras. Los ganadores de este concurso podrán exponer su trabajo frente a la audiencia del Seminario internacional de Enfermeras que realizará la Uandes en mayo del 2012, exposición de los trabajos en los campos clínicos de la Uandes, y 200.000 (1º lugar), 150.000 (2º lugar), 100.000 (3º lugar) y 50.000 (para cada una de las 3 menciones honrosas).
La información detallada la pueden encontrar en www.uandes.cl/enfermería donde dice "concurso de posters", además a la Directora de carrera de cada Escuela de Enfermería le llegará un afiche de promoción y las bases del concurso.
Espero les interese, es muy importante que los trabajos de los alumnos, muchas veces buenísimos, sean expuestos y no queden solo en la vista del profesor de la sala. Es importante mencionar que si llegan a ganar, Enfemeras/os de distintos países reconocerán su trabajo, lo que es bueno para el futuro CV.
De antemano, ¡muchas gracias!
--
Camila Vergara Baeza
Escuela de Enfermería
Universidad de los Andes

05 diciembre 2011

INFORMACION RENOVACIÓN DE FONDO SOLIDARIO AÑO 2012

RENOVACIÓN FSCU

Estimado alumno:

Junto con saludar se informa que El Fondo Solidario posee una duración igual a la de su carrera curricularmente más el 50%, ejemplo, para una carrera de 5 años, el FSCU durará 7 años y medio, sin importar el número o porcentaje de aprobación de ramos.

La renovación del mismo para el año 2012 se hará a una muestra muy específica de alumnos, motivo por el cual no se tendrá que efectuar actualización de documentación socioeconómica, salvo a los estudiantes a los que se les envíe un E-mail al correo institucional a más tardar a fines del mes de Noviembre.

Un saludo cordial,

Paola Bustamante P.

Asistente Social

Facultad de Medicina y Odontología

Teléfono 032-2995529

INFORMACION RENOVACIÓN DE BECAS ARANCELARIAS AÑO 2012

Estimados:
A petición de la Asistente social, favor difundir información, ya enviada a correos personales.
Atte.
Adrián E. Cataldo Ponce
Presidente Centro de estudiantes de Enfermería, Universidad de Valparaíso.

_____________

RENOVACIÓN BECAS

Estimado Alumno

Junto con saludar se informa que la Becas Ministeriales de Arancel se renuevan anualmente y no semestralmente, pero en la medida que el estudiante cumpla con las siguientes condiciones:

Ser alumno regular de la carrera, lo que chequearemos internamente en Marzo de 2012, y el alumno sólo debe tener pagada su primera cuota (o el total) de su derecho básico de matrícula y haber inscrito los ramos respectivos para ese año.

Aprobación del 60% de los ramos inscritos el 2011 si es de primer año, o 70%de los ramos si se es de segundo año el 2011, ya sea se logre sacar un semestre o ambos adelante.


Mantener la condición de necesidad socioeconómica que lo hizoacreedor del beneficio, lo cual chequeará internamente nuestro Departamento.

Por tanto,será un proceso completamente interno sin entregar documentación alguna, solo debe observar en su boleta de Abril de 2012 si fue cargado tu beneficio.

Adicionalmente indicar que el Ministerio paga anualmente las becas y Fondo Solidarios de Créditos, y al año siguiente verifica con nosotros si el alumno cursó el año efectivamente. Por ello, cuando un alumno suspende, posterga, renuncia, es eliminado académicamente o no cursó un semestre o ambos este año, al año 2012 ese monto en dinero nos lo descontarán para el ejercicio 2012.

En el caso de los estudiantes que no cumplan con los porcentajes de aprobación de ramos indicados precedentemente, perderán automáticamente los beneficios.

Un saludo cordial,

Paola Bustamante P.

Asistente Social

Facultad de Medicina y Odontología

Teléfono 032-2995529

POSTULACIÓN JARDÍN INFANTIL CONEJITO BLANCO 2012

Estimados:
Favor reenviar información, ya enviada al correo institucional de cada uno.
Atte.
Adrián E. Cataldo Ponce
Presidente Centro de estudiantes de Enfermería, Universidad de Valparaíso.

_____



POSTULACION -

SALA CUNA Y JARDIN INFANTIL

“CONEJITO BLANCO”

UNIVERSIDAD DE VALPARAÍSO

AÑO 2012

La Dirección de Asuntos Estudiantiles invita a postular para el año 2012 a los alumnas(os) interesadas(os) en postular a sus hijos a la Sala Cuna yJardín Infantil “Conejito Blanco” de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Pasaje Chiloé 1918. Valparaíso (Las Heras con Independencia).

A partir del año 2007 el Jardín Infantil se encuentra empadronado por la JUNJI y la Universidad de Valparaíso ha postulado al sistema de Transferencias de Fondos con costo $ 0 para el alumno

REQUISITOS DE POSTULACION:

Todas(os) las(os) alumnas(os) que sean madres o padres y que posean la calidad de alumnos regulares, durante el 2° Semestre año 2011.

El niño(a) debe tener entre los 85 días a 3 años 11 meses a Marzo del 2012.

La Familia directa del niño(a) debe estar encuestada a través de la Ficha de Protección Social ( FPS ) en la Municipalidad de su Comuna. (la ficha debe tener el nombre del párvulo)

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:

1. Certificado alumna(o) regular 2° Semestre 2011 y presentar en Marzo certificado año 2012

2. Certificado de notas obtenidas durante el primer semestre 2011

3. Certificado de Nacimiento del niño(a) o Fotocopia Libreta de Familia

4. Carnet de Control de Niño Sano (vacunas, peso y talla al día)

5. Fotocopia Cédula de Identidad de todos los integrantes del grupo familiar

6. Ficha de Protección Social actualizada a nombre del niño(a)

7. Liquidación de sueldo de la madre del niño(a) que trabaja.

8. Otra documentación para casos espaciales.

Fecha de postulación : 15 de Noviembre al 15 de Diciembre 2011

SOLICITAR HORA PARA ATENCIÓN CON SECRETARIA SRA MARISOL CÁRCAMO en Subsuelo Facultad de Medicina o al fono 2995528

PRESENTAR DOCUMENTACIÓN EN DUPLICADO ( fotocopias simples)

Resultado de preseleccionados : Enero de 2012 Ingreso al Jardín Infantil : Marzo 2012.

La Universidad de Valparaíso, manteniendo el compromiso con los alumnos, para lograr un mejoramiento continuo de su calidad de vida, otorga este beneficio para que los padres-alumnos puedan cumplir con sus obligaciones académicas en forma satisfactoria.

Paola Bustamante P.

Asistente Social

Facultad de Medicina y Odontología

Teléfono 032-2995529